- Providencia 1208 of 207, Providencia, RM, Chile
- ventas@superfog.cl
Los tableros de OSB (Oriented Strand Board) son tableros técnicos aptos para usos exigentes, principalmente en construcción.
En su fabricación se utilizan principalmente maderas coníferas, entre las que destacan el pino y el abeto. En algunas ocasiones también especies como el álamo o incluso el eucalipto, sus principales características son:
Estabilidad Dimensional. Tiene una excelente estabilidad, tan solo algo por debajo de la ofrecida por los contrachapados. Longitudinal: 0,03 – 0,02%. A lo ancho: 0,04-0,03%. Espesor: 0,07-0,05%.
Excelente resistencia y alta capacidad de carga. Esta característica está directamente relacionada con la geometría de las virutas y las propiedades de los adhesivos utilizados.
No tiene nudos, huecos u otros tipos de puntos débiles como pueden tener los tableros contrachapados o la madera maciza. Estos defectos lo que producen es que en determinados puntos el tablero sea más débil.
Aislamiento térmico y acústico. Ofrece parámetros similares a los ofrecidos naturalmente por la madera maciza.
Trabajabilidad. Se puede trabajar con la misma herramienta y mecanizar de igual forma que otros tipos de tableros o maderas: cortar, taladrar, perforar o clavar.
Pueden lijarse y aplicar acabados, pinturas y/o barnices, tanto en base agua como disolvente.